El primer paso para el mantenimiento de la salud oral es la prevención de la caries dental.
Para ello, los selladores dentales son una importante ayuda y particularmente beneficiosos para los niños, ya que sus dientes permanentes recién erupcionados son más propensos a las caries.
En fosas y fisuras donde muchas veces las cerdas del cepillo dental no llegan, se acumulan los restos de alimentos y bacterias que originan la caries.
¿Que son los sellantes ?
Los sellantes son materiales plásticos que aplicamos en las fosas y fisuras de los dientes posteriores (molares de leche en los niños, molares y premolares definitivos en niños y adultos)
Con fosas y fisuras selladas la superficie del diente estará protegida de la caries tanto tiempo como el sellador permanezca intacto.
La aplicación de selladores es un procedimiento rápido y sencillo, no produce dolor ni molestia.
El diente que se va a sellar en primer lugar se limpia. Luego, las fosas y fisuras se preparan con una solución que va a ayudar a que el sellador adhiera al diente. Se aplica el sellador de forma liquida y se endurece con una luz especial
.
Para consultas y turnos:
Llene el formulario de consulta a su derecha (SE LE RESPONDERÁ EL MISMO DÍA) o llame a los teléfonos: 4245-0770 (Número local) , o 15-6400-8126 (Texto) o al email: odontologialomas@gmail.com
.
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL