martes, 26 de marzo de 2013

Causa de descalcificación dental - Proceso carioso


La descalcificación o desmineralización dentaria se produce cuando los niveles de Ph bajan, es decir cuando el medio se torna ácido.
Las causas de un medio ácido pueden ser dietas ricas en azúcares puesto que las bacterias al metabolizar la sacarosa  producen un desecho: el ácido láctico.
Este se acumula sobre el esmalte y poco a poco los cristales de hidroxiapatita (del esmalte) van precipitando.
Si el proceso continúa aparece la famosa mancha blanca (periodo inicial de caries) que es reversible si mejora la dieta e higiene y se remineraliza al convertirse en mancha marrón.
De lo contrario el proceso sigue curso hasta que se cavita y poco a poco las bacterias penetran en la estructura dental desmineralizando mas el tejido una vez que se hallan en la dentina.
En este caso solo el odontólogo podrá controlar el proceso y sellar con algún material de restauración la pieza dental una vez quitada la lesión de caries.

VER ARREGLOS Y CORONAS (CLICK AQUI)
VER ARREGLOS Y ESTETICA DENTAL (CLICK AQUI)
VER CASO DE DESTRUCCIÓN SEVERA Y CORONAS DE PORCELANA (CLICK AQUI)



.
Para consultas y turnos:
Llene el formulario de consulta a su derecha (SE LE RESPONDERÁ EL MISMO DÍA) o llame a los teléfonos: 4245-0770 (Número local) , o 15-6400-8126 (Texto) o al email: odontologialomas@gmail.com
.