.

.

sábado, 21 de febrero de 2009

Dientes retenidos en niños y técnica de cirugía

Foto 1:
Se aprecia en la radiografía la pieza dentaria termporaria infectada por caries e incapaz de exfoliarse por sí misma debido a una inclusión dentaria de origen mecánico (los dientes proximales se hallan inclinados convergiendo hacia la pieza problema en cuestión)



Foto 2:
Se procede a realizar la técnica de odontosección. Por medio de ella se busca dividir al diente en dos partes, extrayendo una a la vez.
Al contrario por medio de una exodoncia normal esto sería imposible por el espacio reducido al exterior que dejaron las piezas vecinas en su inclinación.

Foto 3:
Se separa al diente finalmente en dos partes con un elevador para reducir el riesgo de lesión que podría ocurrir de continuar con la turbina en un lugar con poca visión.


Foto 4:
Finalmente con la pinza se toma cada mitad del diente y se procede a la exodoncia.
Conclusión:
Una pieza dentaria retenida no saldrá por si misma de la boca, y necesitará la asistencia del odontólogo.
En el caso de esta niña si el diente no hubiese sido extraído, el germen dentario del permanente jamás podría haber emergido de debajo de la pieza enferma.
Este tipo de problema es común en niños y es el causante de muchas malposiciones dentarias con el posterior requerimiento de ortodoncia.

Para consultas y turnos:
Llene el formulario de consulta a su derecha (Se ve en versión web)
teléfonos: 42450770 o 1164008126
email: odontologialomas@gmail.com