.

.

martes, 24 de febrero de 2009

El embarazo, la salud bucal, y ¿pérdida de dientes?

Si está embarazada o está pensando quedar embarazada, ahora es el momento de prestar más atención a sus dientes y a sus encías. Usted puede haber oído estos dos mitos comunes acerca del embarazo: “Se pierden dientes durante el embarazo”, y “Si no tienes suficiente calcio durante el embarazo, tu cuerpo se lo quita a los dientes”.
Ambos son falsos.
El calcio que su bebé necesita lo provee la dieta, no los dientes. Sin embargo, si falta el calcio en la dieta, el cuerpo lo obtiene de los huesos.
La pérdida de los dientes es a menudo el resultado de las caries dentales o la enfermedad periodontal, no del embarazo.
La caries dental es el resultado de los ataques repetidos de los ácidos en el esmalte de los dientes.Comienza con la placa dental, una película de bacterias que se forma constantemente sobre los dientes.
Los mircoorganismos de la placa dañan las encías, lo que las enrojece, las hace sensibles y propensas a sangrar. Esta condición, llamada gingivitis, puede progresar a enfermedades más serias de las encías. Las mujeres que tenían sonrisas saludables antes pueden notar que se le hinchan las encías o se inflaman o sangran durante el embarazo. Esta condición, llamada en ocasiones “gingivitis del embarazo”, es resultado del cambio de los niveles de las hormonas. Sin embargo, la placa dental, no las hormonas, es la causa principal de la enfermedad periodontal.
Por ello, y dado que la condición de embarazo debe ser respetada sin la realización de tratamientos invasivos, tanto clínicos como farmacológicos; la prevención y la limpieza dental correcta, así como la visita al odontólogo son fundamentales para cursar un período de embarazo sin dolor e infección.
.
Para consultas y turnos:
Llene el formulario de consulta a su derecha (SE LE RESPONDERÁ EL MISMO DÍA) o llame a los teléfonos: 4245-0770 (Número local) , o 15-6400-8126 (Texto) o al email: odontologialomas@gmail.com
.
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL